Despachador de vuelo

Inicio de clases

16 de Agosto.

Sede

Magdalena del Mar

Modalidad

Presencial

Detalles de la especialidad

Descripción

Los Despachadores de vuelo son el secreto mejor guardado de una aerolínea, la base fundamental en el planeamiento de vuelo, determinando si un vuelo se debe llevar a cabo en términos operacionales y técnicos; esto depende de un números de factores: el viento, el tiempo, el equipo, las instalaciones del aeropuerto, las condiciones técnicas, niveles de vuelo, velocidad, combustible y mucho más.

Perfil Profesional

El trabajo del Despachador de vuelo es coordinar todas las variables para asegurar que la operación de vuelo sea conducida tan seguramente y económicamente posible. Ellos son el corazón de una Línea Aérea, el enlace principal a la tripulación. Trabaja de la mano con el comandante de la aeronave para que el vuelo salga en óptimas condiciones de seguridad. Él ó ella es la persona autorizada por las Líneas Aéreas ó autoridades apropiadas para ejercer el Control Operacional, la Planificación de Vuelo, y la Ayuda en Vuelo.

La especialidad de Despacho de vuelo comprende 2 Fases:
– Fase I Piloto Privado (8 meses)
– Fase II Especialización en Despacho (5 meses)

Fase I - Piloto Privado (Cursos Referenciales)

– Descubriendo la aviación
– RAP’s
– Fisiología Aeronáutica
– Avsec
– CRM
– PREVAC
– Mercancías peligrosas
– Primeros auxilios
– Ambiente Aeronáutico
– Aerodinámica
– Sistemas de Aeronaves
– Comunicaciones e Inf. Vuelo
– Performance
– Peso y Balance
– Navegación
– Metereología
– Reportes Metereológicos
– Ingeniería del Avión
– Fraseología Aeronáutica
– Primeros auxilios
– Navegación

Fase II - Despachador de vuelo (Cursos Referenciales)

– Construyendo Exp. Profesional
– Regulaciones Aeronáuticas II
– Comunicación e Inf. de Vuelo II
– Control Tránsito Aéreo
– Operaciones de aeronaves
– Metereología II- Descensos
– Reportes metereológicos
– Performance B737
– Peso y balance
– Navegación II
– Despacho práctico- AVSEC
– DRM

Beneficios

– Diploma de egresado a nombre de la institución al concluir la carrera.

– Carta de presentación del egresado.

– Constancia de estudios.

– Programas de instrucción ceñidos a exigentes estándares internacionales.

– Preparación de alumnos bajo referencia del mejor material didáctico.

– Preparamos a nuestros pilotos para rendir el examen de la DGAC-MTC.

– Contamos con nuestra base de operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones en la ciudad de Chiclayo.

– Contamos con diferentes aeronaves para la instrucción de nuestros alumnos.

– Plana docente integrada por instructores con años de experiencia y actividad laboral.

– Cursos de supervivencia en Mar, Desierto, Montaña y Selva.

– Buenas relaciones con instituciones nacionales e internacionales conformadas por líneas aéreas, agencias de viaje y empresas dedicadas al turismo.

Duración

– Modalidad regular : 13 meses.

Requisitos

– 04 fotos tamaño carnet.
– Copia de DNI.
– Copia de último recibo de luz, agua o telf.
– Certificado de estudios secundarios.
– Tener mínimo 15 años.

Videos

Ir

Informes

Solicita información aquí.

Testimonios

Carlos Reymer Iquira - Egresado de Professional Air

Siempre quise ser piloto de pequeño, ya que he crecido viendo volar a los aviones. Llegué a Professional Air por recomendación de un Gerente de LAN. Por mi formación concibo que es una institución seria y con normas estrictas que cumplir y eso me gustó porque el mundo de la Aviación es así. Además, la enseñanza es de primera y los profesores siempre nos dan un valor agregado en su enseñanza. Todo lo que he aprendido me ha servido mucho y recientemente he obtenido mi licencia de Despachador de vuelo gracias a mi esfuerzo y la formación recibida.

Gianfranco Morán Soriano - Egresado de Professional Air

Estoy agradecido con Professional Air, institución donde he aprendido todo lo necesario para poder desempeñarme como despachador de vuelo. Estoy feliz porque ya he obtenido mi licencia y vengo laborando en Star Perú, gracias a mi esfuerzo y apoyo del docente Alfredo Ruiz. Agradezco la formación que imparten los instructores de la escuela Professional Air ya que me ayudó a cumplir mis objetivos.

Jorge Vela Barrera - Egresado de Professional Air

Estoy agradecido con Professional Air, escuela donde aprendí de mano de buenos docentes todo lo necesario para poder desempeñarme como despachador de vuelo. Tengo ya esta licencia y vengo laborando en Star Perú en donde llegué por recomendación de mi instructor Alfredo Ruíz. Por buen desempeño y proactividad fui seleccionado para seguir el curso de Tripulante de Cabina en esta misma entidad aeronáutica, el cual lo culminé en primer lugar y fui chequeado en vuelo por la Inspectora DGAC Sra.Rocío Carrera, calificando así como Tripulante de Cabina. Actualmente mantengo activas mis 2 habilitaciones como Despachador de Vuelo y Tripulante de Cabina simultáneamente. Estoy muy feliz con los logros obtenidos y de haber formado parte de Professional Air.

Instalaciones

Simulador de vuelo

Professional Air posee un excelente simulador de vuelo Certificado por la DGAC - MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones). Aquí podrás realizar tus prácticas acompañado de un "Instructor de vuelo Certificado" antes de volar en un avión real, obteniendo así las competencias para poder desenvolverte de manera eficiente en tus primeras horas de vuelo en nuestras aeronaves como son los Piper y Cessna.

Simulador Cabina de avión

Professional Air posee un excelente simulador con componentes de un avión real (Asientos, porta equipajes, máscaras). En esta réplica de la aeronave se realizan simulaciones de vuelos aéreos, en donde los tripulantes ofrecen servicio a bordo y realizan prácticas de diferentes tipos de emergencia. Además posee un sistema de simulación de caída de máscaras y sonido ambiental en toda la cabina.

Aulas

Professional Air posee aulas totalmente equipadas para brindar una formación profesional a nuestro alumnado. Estos ambientes constan de una computadora maestra para el docente, así como un LCD y/o Proyector con sistema de parlantes de sonido para el dictado de sus cursos, carpetas de alumnos y pizarras acrílicas.

Aerolíneas donde laboran nuestros alumnos

LAN

Star Perú

KLM

TACA

Aeronaves

Cessna 152

Cessna 172

Piper Cherokee

Piper Seneca II

Premios

PREMIO EMPRESA PERUANA DEL AÑO

  Professional Air ha sido condecorado en reiteradas oportunidades con el premio Empresa Peruana del Año 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009 y 2008.

PREMIO POP PERUANA DE OPINIÓN PÚBLICA

Professional Air ha sido condecorado en reiteradas oportunidades con el premio POP en los años 2011, 2010, 2009, 2008

PREMIO CINTA ROJA Y BLANCA

Professional Air ha sido condecorado en en los años 2011, 2010 y 2009 con el premio Cinta Roja y Blanca otorgado por la Municipalidad del Distrito de Magdalena del Mar.

RECONOCIMIENTO FESTIVAL AERONÁUTICO LAS PALMAS

Professional Air ha sido condecorado por su participación destacada en el Festival Aeronáutico Las Palmas en noviembre del año 2007.

RECONOCIMIENTO ASOCIACIÓN DE AVIONES ULTRALIGEROS DEL PERÚ

Professional Air y sus directivos han sido condecorados por la asociación de Aviones Ultraligeros del Perú, debido a la capacidad operativa mostrada desde su fundación.

PREMIO GRAN MEDALLA A LA EXCELENCIA

Professional Air ha sido condecorado con la Gran Medalla a la Excelencia en el año 2013 por los 15 años de fundación de la Asociación Civil Empresa Peruana del Año.

Inicio: Agosto 16Informes
Paste your AdWords Remarketing code here